Pagine

Search here

giovedì 2 maggio 2013

Un sistema sumergido de energía Olamotriz.


Descripción

Se trata de una tecnología capaz de generar electricidad y de desalinizar el agua sin emitir gases de efecto invernadero.
El diseño CETO (Commercial Scale Unit Overview) probado y patentado por la empresa australiana ‘Canergie’ se diferencia de las otras tecnologías presentes en la energía marina gracias al desarrollo de generación eléctrica con los equipos completamente sumergidos.


Esta tecnología aprovecha el enorme recurso renovable presente en las olas del océano y la transforman en dos valiosos procesos como son la electricidad y la desalinización del agua utilizando la tecnología estándar de osmosis inversa.
Este proceso es aprovechado de tal manera que la instalación de desalinización reduce el consumo eléctrico en 90 % respecto a las instalaciones tradicionales.

Funcionamiento

La versión industrial básica comprende una serie de boyas (que alcanzan los 11 metros de diámetros a 1-2 metros de profundidad) que son accionadas (verticalmente en el sentido del eje de la bomba lineal) por la fuerza del paso de las olas.

Cada boya captura la energía de las olas gracias al efecto de tensión transmitido a la cuerda – con características de flexibilidad adecuadas para evitar cargas extremas al sistema -, la cual transmite la energía mecánica del actuador de la boya hacia una bomba.

Esta bomba cilíndrica, anclada en el fondo marino, presuriza y conduce – a través de conductos submarinos -  el agua hacia una turbina-generador eléctrica.

Ventajas

  • El diseño es, a pesar de todo, simple y flexible: generación de electricidad en tierra, operaciones con profundidades, nivel de marea y dirección de la mareta variables.
  • El convertidor de potencia está completamente sumergido y genera agua a alta presión, incluso en condiciones de gran dimensión de olas.
  • El diseño simétrico permite operar con igual eficiencia independientemente de la dirección de las olas.
  • Estos equipos están anclados en el fondo marino, lo cual representa una ventaja medioambiental, paisajista y de seguridad. No solo la instalación es invisible al ojo humano, sino también se evitan los impactos externos (ciclones, tempestades) ni provocan los impactos paisajistas. 

Nessun commento:

Posta un commento